España

España vs Italia: A 30 años del codazo de Tassotti

España versión Estados Unidos 1994 tenía motivos para ilusionaba a sus hinchas, esa selección era el Barcelona reforzado, ocho de los convocados eran jugadores del equipo de Johan Cruyff conocido como el ‘Dream Team’.

En primer lugar, la España de Javier Clemente terminó en la cima de su grupo en las eliminatorias rumbo al Mundial de USA 94′, encaró el torneo con la ilusión de alcanzar las semifinales por primera vez en su historia.

Sin embargo, el Mundial arrancó con un tropezón para la Furia Roja, le ganaba 2-0 a Corea del Sur y el cuadro asiático le terminó sacando el partido en los últimos minutos, 2-2 y contra Alemania empataron 1-1.

Más tarde, en el último partido de la fase de grupos, Estaban obligados a vencer a Bolivia y no fallaron, 3-1 para meterse a octavos de final y ahí finalmente apareció el buen futbol con un contundente victoria sobre Suiza 3-1

España con el Barça de Cruyff

Y para confirmar que el Barça era la base del equipo e Javier Clemente, ese 9 de julio de 1994, jugó con seis futbolistas del cuadro azulgrana, ante una Italia, que llegaba con la base del gran Milán de Fabio Capello

Es más, un mes antes el Barcelona de Cruyff y el Milán de Capello se habían encontrado en la final de la Champions League en Atenas y el cuadro Rossonero le pegó un baile memorable al ‘Dream Team’

Por lo tanto, el antecedente entre estos equipos dejó un sabor a revancha en el ambiente, solo que Italia los madrugó y ya ganaba el partido a los 25 minutos, gracias a un golazo de Dino Baggio desde fuera del área.

A partir de ese momento, España se fue encima y empató con el gol de Caminero (con desvío de Benarrivo), pero al equipo de Clemente se le olvidó que jugaba contra los maestros del contragolpe y lo pagó.

Y cuando quedaban tres minutos, Roberto Baggio liquidó el partido luego de un mano a mano con Zubizarreta para después dar paso a la jugada polémica del partido, un codazo de Mauro Tasssotti sobre Luis Enrique.

El árbitro, no vio la jugada (en esa época no había VAR) y aunque en TV se vio claramente el codazo, no hubo sanción, Luis Enrique terminó con la nariz rota, España eliminada e Italia con el boleto a semifinales.

Por último, Mauro Tassotti fue sancionado hasta después de la Copa del Mundo, ocho partidos suspendidos, y Sandor Puhl, el silbante de ese juego a pesar de su error fue premiado con el partido de la gran final.

Brasil
Previous Story

Brasil vs Alemania: 10 años de su derrota más humillante

The Killers
Next Story

The Killers festeja el pase a la final de Inglaterra

Latest from Blog