Cruyff

Cruyff y Neeskens: El Lennon y McCartney del fútbol holandés

Johan Cruyff es sin duda el mejor futbolista holandés de todos los tiempos y también uno de los mejores a nivel mundial pero en el fútbol, formó parte de una generación brillante de futbolistas y su mejor socio era Johan Neeskens.

Ambos formaron parte fundamental de la ‘Naranja Mecánica’, la Holanda de los 70s a la que solo le faltó coronar su dominio con un título mundial pero más allá de quedar a la orilla en Alemania 74′ y Argentina 78′, su juego fue altamente valorado.

Johan Cruyff era el frontman perfecto para un equipo que en realidad era una banda y como mejor socio tuvo a Johan Neeskens con quien ya sumaba una cantidad importante de partidos legendarios desde sus inicios en el Ajax.

Con el Ajax, ambos fueron la manija de un equipo que deslumbró al mundo futbolero con tres títulos de la vieja Copa de Europa (Hoy Champions League) y en la Copa del Mundo de Alemania 74′ dieron un recital.

Hoy se sigue recordando aquel partido que jugaron Holanda y Brasil, conocido como la ‘Batalla de Dortmund’, pues hubo una cantidad de faltas que hoy todavía nadie se explica como el partido solo tuvo una expulsión.

En ese Mundial, las grandes figuras fueron Johan Cruyff y Johan Neeskens, que de hecho hizo cinco goles en esa Copa del Mundo y se quedó solo a dos de obtener la Bota de Oro, una sociedad que solo duró ese torneo.

Cruyff y Neeskens juntos en el Barça

Sin embargo, Cruyff lo pidió para reforzar a un Barcelona que su llegada acabó con 21 años sin títulos y con la llegada de Neeskens el equipo también ganó una Copa del Rey y una Recopa de la UEFA, es decir, fueron una mancuerna ganadora.

El fútbol los llevó por caminos distintos después de su paso por le Barça y aunque ambos jugador en la emergente liga de los Estados Unidos solo pudieron disputar un par de partidos juntos en el New York Cosmos.

Johan Cruyff falleció en marzo de 2016 y ocho años después Neeskens falleció mientras daba una capacitación para jóvenes entrenadores y con su partida se cierra un ciclo irrepetible en la historia del fútbol mundial

Gustavo Cerati
Previous Story

Gustavo Cerati y un TOP 5 de colaboraciones memorables

Bob Marley
Next Story

Bob Marley y los Adidas SL72, una alianza para toda la vida

Latest from Blog