Gustavo Cerati

Gustavo Cerati y su estrecha relación con Racing Club

Gustavo Cerati, pocas veces admitió su gusto por la pelota , pero nacer en una país tan futbolero, era complicado mantenerse ajeno a esa pasión de millones y fue así como cultivó su cariño por Racing desde muy niño, en parte por llevarle un poco la contra a su padre, que era hincha de Independiente, sin embargo, no muchas veces le gustaba hablar de su pasión por la Academia.

Vale la pena decir que en Soda Stereo el lado futbolero estaba repartido entre Racing Y River pues mientras Cerati era de la Academia, al igual que Zeta, Charly Alberti es aficionado del cuadro Millonario.

Y también fue una sola vez la que se le pudo captar jugando futbol, fue en Chile y se dio durante un descanso las horas previas a un concierto en Puerto Montt, las fotos de esa tarde quedaron registradas en la revista Super Rock 

Gustavo Cerati: «De Racing pero hubo muchas decepciones»

Una sola vez se le pudo escuchar a Gustavo Cerati decir que era hincha de Racing pero al mismo tiempo admitió que tuvo muchas decepciones, recordemos que en los 80s, mientras Soda se convertía en la mejor banda del continente, la Academia sufrió un descenso en 1983, el mismo año en el que por cierto, la banda sufrió el robo de todos su instrumentos.

Sin embargo, a principio de los 90’s y luego de conquistar la Supercopa de la CONMEBOL, Racing vivía años promisorios, en particular en el Torneo Apertura 1995 que coincidió con la banda dando una gira y en la que en medio de tema ‘Primavera 0’ se le escuchó decir “Dale Racing”.

Pero esa no fue la única ocasión, pues cuando Racing le pasó el trapo a Boca en la Bombonera en aquella inolvidable tarde del 3 de diciembre, en la que el cuadro de la Academia le ganó 6-4 a Boca, Cerati en pleno concierto, también le dejó un mensaje al cuadro xeneize.

El legado de Cerati trascendió camisetas y más allá de su pasión por Racing, un símbolo de Boca como Martín Palermo lo recordó en el día de su despedida y de alguna manera le rindió un homenaje cuando se encontraba ya hospitalizado tras al accidente cardiovascular que sufrió en el 2010.

El 14 de diciembre del 2014, minutos después de que Racing conquistara el título del Torneo Apertura, todos los hinchas que estaban en el Cilindro de Avellaneda, comenzaron a cantar ‘De Música Ligera’, el clásico de Soda Stereo con el que de alguna manera recordaron a Cerati que en ese momento tenía poco más de tres meses de haber fallecido.

Oasis
Previous Story

Oasis: El jugador del Manchester City que aparece en el ‘Definitely Maybe’

Gustavo Cerati
Next Story

Gustavo Cerati y su breve faceta como actor

Latest from Blog